Wednesday, July 16, 2014

CDCPR concentrada en la reforma de la Policía

The Civil Rights Commission of Puerto Rico (Cdcpr) - Google Search



CDCPR concentrada en la reforma de la Policía

1 Share
LOGO DE LA POLICIA (FOTOS: LUIS ALBERTO LOPEZ)
Por InterNewsService – 4:03 am
La Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico (Cdcpr) se encuentra inmersa en el proceso de delinear y formular lo que será el adiestramiento de las nuevas academias de la Policía y el readiestramiento de los oficiales en funciones, de cara a la reforma que la Policía de Puerto Rico debe ejecutar a raíz del acuerdo para transar un pleito por violación a los derechos civiles incoado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ever Padilla, director de la Cdcpr, indicó que uno de los retos más grandes que enfrenta el organismo y la misma Policía es el de que los agentes en funciones dejen de lado actitudes y prácticas a las que se han acostumbrado, para dar paso a lo que son las nuevas expectativas sobre su trabajo.
El licenciado dijo que “tenemos que comenzar por reconstruir. Tenemos que, lo que dirían allá en Cabo Rojo, de donde yo soy, quitarle las mañas y entonces, sobre ya unas actitudes, trabajar con ellas y apoderarlos con el conocimiento y las estrategias correctas para una intervención apropiada”, sostuvo el letrado.
Padilla indicó que la Uniformada cuenta con poco tiempo para impactar a unos 14 mil agentes y readiestrarlos, además de comenzar a “desarrollar las nuevas camadas de cadetes de la Policía con un compromiso mayor”. En esa carrera contra el tiempo, Padilla catalogó la entrada al panorama del coronel José Caldero y su bagaje policíaco como una valiosa adición al proceso.
“Nosotros hemos tenido sesiones de trabajo, tanto con el superintendente como con el equipo que está al frente de este proceso de reforma policíaca y me parece que el coronel Caldero le añade valor a la Policía. Primero, porque conoce las estructuras, conoce las limitaciones que confrontan los policías y eso nos permite movernos mucho más rápido en el proceso”, sostuvo.
En entrevista con el programa Jornada Noticiosa, de Radio Arecibo, Padilla resaltó la importancia de readiestrar no solamente a los agentes de a pie, sino también a sus supervisores, “para que la reforma policial funcione”, y señaló la importancia de que haya un enfoque dirigido a las áreas de acción específicas de cada división en la Uniformada. INS

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.
Read the whole story

· · ·

Reacciona a visita de Pierluisi a casas acreditadoras

1 Share
CP Mesa de Accion
Archivo/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO – 5:57 pm
Tras la reunión del comisionado residente, Pedro Pierluisi con las casas acreditadoras, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, dijo que le complace que el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) reconozca “que la ruta correcta” para el País es la disciplina fiscal.
Sin embargo, Vila Biaggi dijo, en comunicación escrita, que no hay que esperar a los próximos años para que el Gobierno deje de gastar lo que no tiene.
El comisionado residente prometió a las agencias acreditadoras que en el futuro el Gobierno central no gastará “ni un peso más” de lo que genere y las corporaciones públicas tendrán que ser autosuficientes o dejar de existir.
“Es menester aclararle al comisionado que no hay que esperar a los próximos años para que el Gobierno central no gaste más de los ingresos disponibles ni para que las corporaciones públicas caminen hacia la autosuficiencia fiscal”, sentenció la mano derecha del gobernador Alejandro García Padilla.
“Nuestra administración ya ha tomado acciones contundentes en esa dirección. A modo de ejemplo, el pasado 1 de julio el gobernador convirtió en ley el primer presupuesto balanceado en 22 años que, junto a las medidas de control y disciplina en el gasto aprobadas, permitirán que el gobierno opere dentro de los ingresos que recibe”, sostuvo.
La secretaria de la Gobernación aseguró que en los pasados 19 meses se aprobó legislación y se implementaron medidas en las corporaciones públicas para que operen de manera autosuficiente y sin tener que recurrir al fondo general ni al Banco Gubernamental de Fomento para atender déficits operacionales.
La funcionaria concluyó con una invitación a Pierluisi para que “se una a los esfuerzos de esta administración y trabajemos de manera coordinada para así adelantar los mejores intereses del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.
Read the whole story

· · ·

Empleados UIA se encadenan en La Fortaleza

1 Share
photo (3)
suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO – 10:21 am
Un grupo de miembros Consejo Estatal de la Unión Indepediente Auténtica (UIA) se encadenó esta mañana en el portón de La Fortaleza como parte de un acto de desobediencia civil.
El grupo se encadenó cerca de las 9:30 a.m. pero fue removido prontamente sin mostrar resistencia.
Pedro Irene Maymí, presidente de la UIA, dijo que el acto de desobediencia civil es en reclamo “ya que el gobernador Alejandro García Padilla ha dicho que este es el Gobierno de la gente, pero hay que preguntarse si es el Gobierno de sus amigos de las casas acreditadoras porque ha hecho todo lo que le han pedido”.
“Hay que ver a cuál gente se refiere el gobernador”, sostuvo Ireme Maymí.
“García Padilla le quitó derechos a los trabajadores pero no ha quitado los contratos a sus amigos contratistas que antes eran los de (Luis) Fortuño y ahora son los de Alejandro (García Padilla)”, sentenció.
El presidente de la UIA dijo que no hace sentido que García Padilla asegure que “le valen las casas acreditadoras” pero las complazca con medidas que afectan los derechos de los trabajadores.
El líder sindical agregó que esperan una reunión con el gobernador “y no con intermediarios”.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.
Read the whole story

· ·

Power Plant Explosion in Puerto Rico kills one, three wounded

1 Share
One person died and three others were injured Sunday in an explosion at the power plant of the Electric Power Authority (PREPA) in Guaynabo, San Juan surrounding city.
The official release from the Puerto Rico Police, Maritza Ramos said the blast occurred at 13h40 local time (17h40 GMT) in a boiler main power station that supplies power to the metropolitan area of ​​San Juan and villages nearby.
By the time the reasons and circumstances of the explosion is unknown and the authorities have not yet released the identity of the deceased worker or their wounded comrades, who were taken to a nearby hospital.
Still, the board of the Union of the Electricity Industry and Irrigation (UTIER), the main union of ESA, conveyed his sympathy to the families of those affected.
“Our prayers with colleagues from Central San Juan and the families of all those affected. Lot of strength to all,” said UTIER through his Twitter account.
The mayor of San Juan, Carmen Yulin Cruz said in the same way:. “Our solidarity to fellow UTIER ESA and the unfortunate situation in the Central Count on us”.
“Our prayers for the injured in the explosion at the plant in SJ AEE. Fortaleza for themselves and their families,” said the representative of Puerto Rico in Washington, Pedro Pierluisi, in the same social network.

Prasa: Water cutoffs on the horizon - Caribbean Businesswww.caribbeanbusinesspr....

1 Share

Prasa: Water cutoffs on the horizon - Caribbean Business
www.caribbeanbusinesspr.com
Prasa has already turned down the flow at some reservoirs and is transferring water between filtration plants to minimize the risks of rationing.

No comments:

Post a Comment